23/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Merck lleva hasta IVF Spain la tecnología Gidget

Se trata de la primera clínica de fertilidad en implantar en España este sistema que permite la identificación electrónica de gametos y elimina el margen de error en el laboratorio.

REDACCIÓN | Madrid - 03-07-2017

Merck ha llevado su tecnología Gidget hasta IVF Spain, de manera que será la primera clínica en España y la tercera en toda Europa en implantar este sistema de monitorización, identificación y seguimiento de muestras biológicas en todos los procesos relacionados con las técnicas de reproducción asistida.

Se trata de una tecnología que eliminará el riesgo de error durante el manejo de muestras biológicas ayudando a reducir las preocupaciones de los pacientes.

Por un lado realiza la correcta identificación de los pacientes, y por otro ayuda en la trazabilidad de sus células reproductivas durante cada procedimiento
Gidget actúa como testigo de cualquier procedimiento FIV dentro del laboratorio y además lo hace por partida doble: por un lado realiza la correcta identificación de los pacientes y por otro ayuda en la trazabilidad de sus células reproductivas durante cada procedimiento clínico y de laboratorio.

Gracias a este sistema se garantiza que todos los procesos que implican el manejo, la manipulación y la mezcla de los embriones y los gametos de los pacientes se realicen con el máximo nivel de seguridad y trazabilidad posibles en el mundo de la reproducción asistida.

Este sistema, comercializado por la compañía de ciencia y tecnología Merck, estará totalmente implementado y funcionando a pleno rendimiento desde este mes de julio en los laboratorios de la clínica alicantina.

“Uno de nuestros objetivos como profesionales médicos es proporcionar a todos nuestros pacientes el mejor servicio posible”, afirma el doctor Jon Aizpurua, fundador de IVF Spain. “Para ello, contamos con los mejores expertos en medicina reproductiva y fertilidad, y además apostamos firmemente no solo por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en materia de reproducción asistida, sino también por la innovación e implantación de estas mejoras en todos los procesos relacionados.”


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.