Merck abre la convocatoria de las Ayudas de Investigación 2017

Están dotadas con 30.000 euros, destinados a financiar cada uno de los proyectos presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España.

Salud35
26 julio 2016 | 19:15 h
Merck abre la convocatoria de las Ayudas de Investigación 2017
Merck abre la convocatoria de las Ayudas de Investigación 2017
Ha comenzado el plazo de presentación de proyectos para los investigadores que deseen obtener una de las Ayudas Merck de Investigación, concedidas por la Fundación Merck Salud que en esta XXVI edición muestra una vez más su apoyo al desarrollo de proyectos de I D nacionales que reviertan en una mejor calidad de vida para los pacientes.

Las Ayudas financiarán siete proyectos de investigación que se desarrollarán en España
El objetivo de las ayudas es impulsar la investigación clínica en España a través del apoyo a investigaciones inéditas. Las Ayudas Merck de Investigación 2017 están dotadas con 30.000 euros, destinados a financiar cada uno de los proyectos presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España, en un plazo mínimo de un año y máximo de tres años.

Los proyectos seleccionados procederán de las siguientes áreas biomédicas de Investigación Clínica en Alergología, Cáncer Colorrectal, Cáncer de Cabeza y Cuello, Cáncer de Pulmón. Esclerosis Múltiple, Enfermedades Raras y Fertilidad.

Para presentar el proyecto, los participantes deberán rellenar un formulario a través de la página web donde podrán encontrar también un documento que reúne las bases que deberán cumplir para optar a las Ayudas Merck de Investigación 2017. Los investigadores que deseen optar a las ayudas tendrán hasta el 31 de octubre de 2016 para presentar sus proyectos.

El jurado que seleccionará a los ganadores de estas siete ayudas estará compuesto por representantes de sociedades científicas españolas y por personalidades de relevancia científica en las áreas de investigación objeto de esta convocatoria. Estos valorarán conjuntamente las posibilidades de patentabilidad de los proyectos presentados con el fin de favorecer la innovación.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído