Medtronic retira algunos lotes de su dispositivo de embolización tras una alerta de la FDA

La FDA ha explicado que esta retirada se debe al desprendiemiento del revestimiento de politetrafluoroetileno de los aparatos.

Salud35
19 octubre 2016 | 16:00 h
Medtronic retira algunos lotes de su dispositivo de embolización tras una alerta de la FDA
Medtronic retira algunos lotes de su dispositivo de embolización tras una alerta de la FDA
Medtronic ha procedido al retiro voluntario de algunos lotes de su dispositivo de embolización Pipeline. Una decisión que según explica la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) en un comunicado, se debe al desprendimiento del revestimiento de politetrafluoroetileno de los aparatos.

En el caso de separarse el hilo metálico de suministro, las partículas de politetrafluroetileno podrían entrar en contacto con la corriente sanguínea del paciente
Y es que, en el caso de separarse el hilo metálico de suministro, las partículas de politetrafluroetileno podrían entrar en contacto con la corriente sanguínea del paciente, lo que podría dar lugar a un episodio tromboembólico.

Estos dispositivos se fabrican desde julio de 2014 y las 84.278 unidades potencialmente afectadas se han distribuido en todo el mundo.

En este contexto, la compañía ha notificado el defecto por carta a los pacientes y ha alertado a los profesionales sanitarios para que informen sobre los posibles efectos adversos o episodios relacionados con el uso de estos productos a la FDA.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído