Medtronic alerta por un error en sus bombas de insulina

La Aemps ha enviado un aviso en el que asegura que la compañía ha informado sobre un fallo en la carga de las bombas MiniMed 640G.

Salud35
15 febrero 2017 | 14:00 h
Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Medtronic se enfrenta a un nuevo fallo… Esta vez ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) sobre la posibilidad de que no se cargue la batería interna de determinadas bombas de insulina “MiniMed 640G”, fabricadas por Medtronic MiniMed EE.UU., debido a un error de software de la bomba.

Este sistema está indicado para la administración continua de insulina, a índices fijos y variables, para el tratamiento de la diabetes mellitus en personas que necesitan insulina.

Este error, que impide que la batería interna se cargue, supone que se active la alarma y el paciente vea en la pantalla de la bomba el mensaje “error de energía detectado”, así como un aviso de “Infusión detenida. Descargar la configuración con CareLink o anotar los valores”.

Aunque Medtronic ha remitido un aviso a los profesionales santiarios y pacientes que tienen este dispositivo, esta no es la primera vez que tiene que alertar de fallos en sus dispositivos.

El pasado mes de octubre, la compañía tuvo que retirar varios lotes de su dispositivo de embolización, según explicó a la AgenciaAmericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), debido al desprendimiento del revestimiento de politetrafluoroetileno de los aparatos, cuyas consecuencias podían dar lugar a un episodio tromboembólico a los pacientes afectados.

Asimismo, en abril de 2016, procedió a retirar la batería utilizada en su dispositivo Covidien Oridion, debido a u n fallo de fabricación que podría suponer el aumento del riesgo de daño térmico.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído