McKesson pagará 140 millones de euros por el caso de sus analgésicos

La compañía estará sujeta a nuevas obligaciones interpuestas por el Departamento de Justicia estadounidense por no haber informado sobre pedidos sospechosos.

Salud35
21 enero 2017 | 12:00 h
McKesson pagará 140 millones de euros por el caso de sus analgésicos
McKesson pagará 140 millones de euros por el caso de sus analgésicos
McKesson Corporation tendrá que pagar una multa de 150 millones de dólares (140 millones de euros) por el caso de sus analgésicos. Como recoge una información publicada por la agencia Reuters, la compañía también estará sujeta a nuevas obligaciones interpuestas por el Departamento de Justicia estadounidense por no haber informado sobre algunos pedidos sospechosos de sus analgésicos que causan adicción.

La compañía tendrá que suspender las ventas de estas sustancias en los centros de distribución de Colorado, Ohio, Michigan y Florida
Además, la compañía tendrá que suspender las ventas de estas sustancias, de forma escalonada, en los centros de distribución de Colorado, Ohio, Michigan y Florida durante los próximos años.

Y es que, según las autoridades, alrededor de 78 estadounidenses mueren cada día por sobredosis de analgésicos opioides.

“Estamos comprometidos a abordar este problema en colaboración con todas las partes de la cadena de suministro, que comparten con nosotros la responsabilidad de la distribución de medicamentos opiáceos”, ha asegurado John Hammergren, el presidente ejecutivo de McKesson Corporation en un comunicado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha establecido que, por ejemplo, en Colorado, la compañía procesó más de 1,6 millones de pedidos entre junio de 2008 y mayo de 2013, pero que sólo reportó 16 como sospechosos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído