McDonalds desvía sus beneficios a Luxemburgo

La cadena de comida rápida paga impuestos en España, pero ha desviado 2.000 millones de euros a Luxemburgo.

Salud35
24 septiembre 2016 | 23:59 h
McDonalds desvía sus beneficios a Luxemburgo
McDonalds desvía sus beneficios a Luxemburgo
McDonalds ha desviado desde otras filiales europeas 2.231 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) a Luxemburgo. Según una información publicada porelEconomista,esta investigación la está llevando a cabo la Comisión Europea, la cual asegura que así es como la cadena de comida rápida evita el pago de impuestos reduciendo al mínimo su factura fiscal.

La Comisión Europea asegura que la compañía no tributa en el Gran Ducado desde el año 2009
Resulta que la compañía ingresó 1.558 millones de dólares (1.397 millones de euros) en 2014 y otros 673,5 millones de dólares (603 millones de euros) en 2015 en concepto de dividendos de sus filiales.

Las autoridades comunitarias indican que la marca no tributa desde el año 2009. Y es que, los beneficios de McDonalds. Y es que, la empresa podría haberse acogido a un convenio para evitar la doble tributación, salvo que tampoco ha abonado ningún impuesto sobre sociedadesen EE.UU, donde se encuentra su matriz.

De hecho, en el ejercicio de 2015, la cadena de hamburguesas declaró 1.041,8 millones de dólares (alrededor de 933 millones de euros) de cifra neta de negocio, mientras que obtuvo una cantidad de 540,5 millones de dólares (484 millones de euros) correspondiente a sus beneficios.

Sin embargo, desde la compañía desmienten este desvío de beneficios. “Pagamos los impuestos que debemos y no hemos recibido ningún trato preferencial. Pagamos en los países que operamos”, han insistido a elEconomista.

De la misma manera responden desde McDonalds España, desde donde aseguran que es en nuestro país donde tributan todos los impuestos que les corresponde.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído