23/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Marieta Jiménez, nueva presidenta y directora general de Merck en España

Pasa a sustituir en el cargo a Rogelio Ambrosi tras desempeñar la misma posición en la sucursal de la compañía en Suecia.

MARÍA VELASCO | Madrid - 18-04-2017

Merck ha anunciado el nombramiento de Marieta Jiménez como nueva presidenta y directora general de la empresa en España, de manera que pasa a sustituir a Rogelio Ambrosi. De hecho, llega al frente de la compañía en España tras desarrollar el mismo puesto de directora general en Suecia.

Sus nuevos retos pasan por preparar a la compañía para los lanzamientos de nuevos productos en Oncología, Inmunología e Inmuno-Oncología
“Se trata de una gran oportunidad de dirigir una compañía pionera en I+D y en desarrollo tecnológico, además de una satisfacción por dirigir a un equipo de profesionales comprometidos con nuestros valores y que consideran una parte prioritaria de su trabajo el poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes”, ha señalado Jiménez.

En su nueva posición, se encargará del lanzamiento de nuevos productos en nuestro país, así como de reforzar la apuesta de la compañía alemana por tres áreas terapéuticas: Oncología, Inmunología e Inmuno-Oncología.

En este sentido, Marieta cree clave potenciar la colaboración con todos los integrantes del sistema, desde los pacientes hasta la Administración pública, pasando por los profesionales sanitarios, tales como el colectivo médico y los farmacéuticos de hospital. “Sólo así se podrán lograr avances en enfermedades como el cáncer o la esclerosis múltiple”.

Asimismo, tendrá como reto continuar atrayendo inversiones a nuestro país, como mercado con un gran potencial de producción.

Antes de incorporarse a la dirección general de Merck en España, Marieta Jiménez y de ser la directora general de la compañía en Suecia, entró en la empresa como directora de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica en nuestro país. Cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales de la industria farmacéutica, tales como AstraZeneca, Wyeth y Lilly, ocupando diferentes posiciones en las áreas de Ventas, Marketing, Desarrollo de Negocio y Business Excellence.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.