Mapfre pone en marcha una iniciativa mundial para donar sangre

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, los empleados han podido hacer sus donaciones durante la jornada en todos los países en los que está presente la compañía.

Salud35
14 junio 2016 | 23:59 h
Mapfre pone en marcha una iniciativa mundial para donar sangre
Mapfre pone en marcha una iniciativa mundial para donar sangre
Mapfre ha organizado una campaña mundial para que sus empleados donen sangre en todos aquellos países donde tiene presencia la compañía. Una iniciativa que se ha desarrollado en el contexto del Día Mundial del Donante de Sangre, que se ha celebrado durante este martes, con el objetivo de concienciar a los empleados sobre la importancia de una acción que refuerza el compromiso con la sociedad.

La compañía ha querido sensibilizar a sus trabajadores sobre lo que este gesto puede significar para aquellas personas que requieren una transfusión
De esta forma, los primeros en comenzar las donaciones han sido los trabajadores de Mapfre en China, India, Taiwán y sólo unas horas después, se han sumado los empleados europeos desde Suecia y España, entre otros. La campaña ha continuado en los países de América, en Uruguay, Perú, Panamá, El Salvador o Chile.

En España, la donación de sangre se ha realizado en la sede de la localidad madrileña de Majadahonda y en otros centros de trabajo localizados en Barcelona, Valencia, Oviedo, A Coruña o Tenerife.

Desde la compañía han querido sensibilizar sobre lo que este gesto puede significar para alguien que ha sufrido un accidente de tráfico o se ha sometido a una intervención quirúrgica que requiera una transfusión de sangre, y que puede implicar que algunas personas sigan viviendo gracias a ellas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído