23/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Mallinckrodt pagará 30,5 millones de euros como multa por las ventas sospechosas de opiáceos

Debido a la la falta de precisión en el registro de sus fármacos para el dolor, la compañía hará frente a esta sanción impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

REDACCIÓN | Madrid - 13-07-2017

Mallinckrodt es otra de las empresas afectadas por el incremento del consumo indebido de opiáceos. Al igual que CVS Health, como informamos recientemente en ECSalud.com, esta compañía tendrá que pagar 35 millones de dólares (30,5 millones de euros) por la falta de precisión en el registro de sus fármacos para el dolor.

Ante la epidemia nacional de adicción a este tipo de fármacos, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se encuentra persiguiendo las irregularidades comprendidas desde el año 2012, cuando se registraron incrementos de robos y pérdidas de estas sustancias en distintas compañías.

"Estos hechos formaron un eslabón en la cadena de suministro que dio lugar a que millones de píldoras de oxicodona se vendieran en la calle"
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos registraron más de 33.000 muertes como consecuencia de estas sustancias.

No obstante, Mallinckrodt considera que no ha cometido delito alguno y que “estos hechos formaron un eslabón en la cadena de suministro que dio lugar a que millones de píldoras de oxicodona se vendieran en la calle.”

En este sentido, y como ha explicado Michael-Bryant Hicks, del consejo general de la compañía, “Mallinckrodt solo ha optado por pagar para eliminar la incertidumbre, la distracción y los gastos de los litigios para permitir a la empresa centrarse en satisfacer las necesidades de sus clientes”.

Además de la multa monetaria, también ha acordado analizar los datos de los pedidos de los clientes para identificar las ventas sospechosas. Como consecuencia, el precio de las acciones de Mallinckrodt se ha visto afectado con un cierre de 43,05 dólares, un alza de 2,84 en la bolsa de Nueva York.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.