Los resultados del Grupo Cofares en 2016 evidencian su solidez financiera

Carlos González Bosch ha asegurado que la distribuidora de medicamentos y productos sanitarios es una compañía "sólida, bien planificada y que continua incrementando su solvencia año tras año".

JUANJO CARRILLO CÓRDOBA
1 marzo 2017 | 23:59 h
De izq. a drcha.: Carlos González Bosch y Martin Pérez Segado durante la presentación de resultados
De izq. a drcha.: Carlos González Bosch y Martin Pérez Segado durante la presentación de resultados

El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, y el director general de la compañía, Martín Pérez Segado, han presentado este miércoles los resultados de la distribuidora de medicamentos y productos sanitarios al cierre del ejercicio 2016. Un año en el que la cooperativa alcanzó una cuota de mercado nacional de 26,28%, con un aumento de 0,45 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior, y una cifra de negocio que fue de 2.946 millones de euros.

González Bosch ha subrayado que las cifras de gasto farmacéutico en 2016 están a niveles del año 2005

En un encuentro con periodistas en Madrid, González Bosch ha asegurado que el Grupo Cofares se ha mantenido durante el curso 2016 como una compañía "sólida, bien planificada y que continua incrementando su solvencia año tras año" pese a que "las cifras de gasto farmacéutico en 2016 están a niveles del año 2005".

Por su parte, el director general de la compañía ha explicado que el Ebitda(Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations) generado en el último ejercicio alcanzó la cifra de 45,1 millones de euros, incrementándose un 10% respecto a 2015, y los recursos generados fueron de 52,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto a 2015.

El propio Martín Pérez Segado ha incidido en que los buenos resultados que ha dejado tras de sí el 2016 en el Grupo Cofares han sido posibles gracias a sus dos principales activos, los 10.244 socios farmacéuticos y los 2.482 empleados de la compañía, que "han demostrado su responsabilidad y compromiso" con la cooperativa.

El beneficio consolidado antes de impuestos de la distribuidora de medicamentos y productos sanitarios ha ascendido a 14,3 millones de euros, después de dotar con 7,4 millones de euros a la provisión, aplicando así una "política prudente, que contempla una posible continuidad de la incertidumbre del sector", según ha señalado el director general del Grupo Cofares.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Las inversiones en I+D+i, en formación y en procesos de calidad han aumentado la productividad de Cofares

Martín Pérez Segado ha explicado que las inversiones en I+D+i, en formación y en procesos de calidad han aumentado la productividad de las plataformas logísticas, resultando un elemento competitivo para el desarrollo futuro de la compañía. Gracias a esta política y según subrayan desde la empresa, el grupo ha mantenido un crecimiento sostenido del beneficio antes de impuestos y ha generado nuevos puestos de trabajo.

En esta línea tecnológica, hay que destacar que el Grupo Cofares ha continuado con el plan de inversiones en activos fijos, proyectos centrados principalmente en la robotización y modernización de las plataformas logísticas de los diferentes almacenes de la cooperativa, así como en el desarrollo del software que soporta la actividad.

El presidente de la distribuidora de medicamentos y productos sanitarios, Carlos González Bosch, ha concluido su intervención indicando que, pese a que los resultados del 2016 han sido buenos para la compañía, espera que "los del año 2017 sean aun mejores".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
 
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído