25/MARZO/2017
salud


ECONOMIA

Los resultados de GSK se desploman en 2016

La farmacéutica británica ha reducido sus beneficios un 87,3% durante el pasado ejercicio, hasta los 1.243 millones de euros.

REDACCIÓN | Madrid - 09-02-2017

GlaxoSmithKline (GSK) ha caído en picado durante el pasado ejercicio… Y es que, durante el 2016 ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.062 millones de libras (1.243 millones de euros), lo que supone un descenso del 87,3% respecto al año anterior.
Si no se tuviera en cuenta la devaluación de la libra como consecuencia del Brexit, los ingresos del último trimestre sí habrían supuesto un incremento

La cifra de negocio de la compañía británica ha alcanzado los 27.889 millones de libras (32.651 millones de euros) entre enero y diciembre, un 16,6% más que en 2015, pero que a tipos de cambio constante se reduce hasta el 6%.

En cuanto al último trimestre de 2016, la farmacéutica ha reunido un beneficio neto atribuido de 317 millones de libras (371 millones de euros), frente a las pérdidas de 428 millones de libras (501 millones de euros) registradas entre los meses de octubre y diciembre de un año antes.

Con respecto a los ingresos de GSK en el cuarto trimestre del último año fiscal, éstos han alcanzado los 7.586 millones de libras (8.882 millones de euros), lo que en este caso representaría un incremento del 20%. Eso sí, sin tener en cuenta la devaluación de la libra como consecuencia del Brexit, cuyo alza cae hasta el 3%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.