29/MARZO/2017
salud


ECONOMIA

Linde logra sus objetivos de crecimiento en 2016 con 16.948 millones de euros

La compañía ha logrado aumentar los ingresos un 0,2% y el beneficio operativo del grupo un 2,7% tras ajustar los efectos del tipo de cambio.

REDACCIÓN | Madrid - 09-03-2017

El Grupo Linde ha cerrado el ejercicio de 2016 cumpliendo sus expectativas y objetivos… Y es que, la compañía ha registrado unos ingresos que suman 16.948 millones de euros, lo que supone una subida del 0,2% tras ajustar los efectos de tipo de cambio. Lo mismo ha ocurrido con su beneficio operativo, que ha subido un 2,7% con 4.098 millones de euros.

El margen operativo del grupo ha sido del 24,2%, 60 puntos básicos por encima de la cifra del año anterior. Por otro lado, el flujo de caja operativo se ha mantenido al alza durante 2016 con 3.400 millones de euros.

El grupo ha anunciado un aumento en el dividendo que supera el crecimiento de los beneficios
“A pesar de los obstáculos económicos pudimos satisfacer las expectativas y lograr aumentos en los ingresos y en los beneficios, especialmente durante el cuarto trimestre”, ha explicado el profesor Aldo Belloni, miembro de la Junta Ejecutiva de Linde AG. “Hemos aumentado el margen el grupo y nuestro flujo de caja operativo se ha mantenido a un nivel alto, por lo que hemos podido mantener nuestra distribución de dividendos”.

De cara al 2017, desde Linde tienen las expectativas de lograr un aumento del 3% en los ingresos del grupo y un beneficio operativo similar al alcanzado en el ejercicio de 2016.

En cuanto a los preparativos para la fusión con Praxair, de la que ya informamos hace unos meses en ECSalud.com, éstos siguen cumpliendo las fechas establecidas, y se intentará completar la fusión para finales de abril o principios del mes de mayo.

Por otra parte, la Junta Ejecutiva y el Consejo de Supervisión de Linde propondrán en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se pague un dividendo e 3,70 euros por acción. Esto supondría un aumento del 7,2% en comparación con el dividendo del año pasado (3,45 euros), lo que superaría, proporcionalmente, al aumento de su resultado operativo.

El Consejo de Supervisión también propondrá que el doctor Thomas Enders sea elegido miembro del Consejo de Supervisión en esta Junta General en la que, al mismo tiempo, Michael Diekmann renunciará a su cargo de miembro y segundo vicepresidente.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.