27/MARZO/2017
salud


RSC

Linde Healthcare da voz al paciente de apnea del sueño con “Tu sueño cuenta”

La compañía ha organizado unas jornadas con motivo del Día Mundial del Sueño para dar a conocer los temores, la actitud frente a la enfermedad y las expectativas de estos pacientes.

REDACCIÓN | Madrid - 16-03-2017

Con motivo del Día Mundial del Sueño y el marco de actividades del AÑO SEPAR 2017 de los Retos Respiratorios, Linde Healthcare ha organizado unas jornadas bajo el título “Tu sueño cuenta” en 17 hospitales de nueve comunidades autónomas.

La entidad organiza estos encuentros en 17 de sus centros CAIDER en Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco
Las actividades tendrán lugar en los CAIDER (Centros de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias) que la compañía tiene distribuidos en las comunidades de Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco, en colaboración con los hospitales próximos a cada centro.

En ellas, participarán los pacientes que siguen una terapia de sueño, el personal clínico de Linde Healthcare, psicólogos y especialistas de los servicios de neumología de los hospitales relacionados con la actividad desarrollada en estos centros.

La incidencia de la apnea del sueño va en aumento y, según el Libro Blanco de la Neumología en España publicado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), se incrementará un 4,2% en la próxima década.

“Los foros buscan conocer de primera mano los sentimientos y miedos de los pacientes que siguen una terapia del sueño. Asimismo, pretenden ir más allá al averiguar a qué retos se enfrentan en su día a día y a conocer cuáles son sus expectativas de futuro para mejorar su terapia y hacer su rutina diaria mucho más sencilla”, ha indicado David Asín, director general de homecare de Linde Healthcare.

La celebración de estos encuentros, tendrá su continuidad con la elaboración de un documento que recoja, precisamente, esos retos a los que se enfrentan y que han sido puestos de manifiesto durante las jornadas, con el objetivo que sirva como guía para trabajar en la mejora de su calidad de vida desde las diferentes perspectivas.

Según el doctor Eusebi Chiner, director de Separ Pacientes, “es fundamental que trabajen conjuntamente todos los actores implicados en esta patología: neumólogos, enfermeras, fisioterapeutas, empresas suministradoras y pacientes, que deben jugar cada vez un papel más proactivo”.




Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.