26/MAYO/2017
salud


NACIONAL

Lidl también declara la guerra al aceite de palma

La compañía ha anunciado que eliminará el 100% de esta sustancia de los productos de su gama “Bio”; además, también se ha comprometido a reducir el azúcar de los refrescos de su marca blanca.

Michael Aranda, director general de Lidl España.
MARÍA VELASCO | Madrid - 18-05-2017

El aceite de palma cada vez gana más detractores… Además, de los nutricionistas y expertos, ahora son las compañías las que, cada vez más conscientes de los hábitos healthy que buscan los consumidores, también están retirando este tipo de producto de sus lineales.

Y es que, SuperSano, Alcampo y Aldi fueron los primeros… pero no los últimos. La cadena de supermercados Lidl ha anunciado que eliminará el 100% del aceite de palma de su gama “Bio”.

"Lidl reducirá progresivamente el aceite de palma e introducirá aceites más saludables"
No obstante, tal y como recoge Europa Press, Miguel Paradela, director general de compras en España de Lidl, ha recordado que, actualmente, el 95% del surtido de la firma no contiene aceite de palma, por lo que el objetivo de la compañía es reducir progresivamente esta sustancia en el 5% restante del surtido con la introducción de aceites más saludables.

Por otro lado, y a raíz de la tasa impositiva que Cataluña ha puesto sobre las bebidas azucaradas, Lild también ha manifestado su intención de reducir el 33% del azúcar presente en la mitad de su gama de bebidas azucaradas de sus marcas propias.

De este modo, a lo largo de 2017, la compañía tiene como objetivo eliminar lo equivalente a 1.000 toneladas de azúcar de estas bebidas, siguiendo las indicaciones de la Unión Europea que han instado a las empresas a reducir el contenido de azúcar de sus productos hasta un 22% hasta 2020.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Antonio Ballesteros

Director General de Reig Jofre, compañía que ha presentado el primer complemento nutricional para combatir todos los factores que inciden en la alopecia androgenética femenina.
Documento sin título

Sinclair Pharma

Compañía dedicada a la creación y desarrollo de marcas en diferentes áreas de la estética facial.