Las ventas de Reig Jofre fuera de España suponen el 59% del total

Con presencia en 58 países, la farmacéutica española ha registrado en el último año 92,9 millones de euros de ventas fuera del país.

Salud35
27 septiembre 2016 | 19:00 h
Las ventas de Reig Jofre fuera de España suponen el 59% del total
Las ventas de Reig Jofre fuera de España suponen el 59% del total
En 2015 Reig Jofre obtuvo 92,9 millones de euros de ventas fuera de España, un 59% sobreel total de la compañía. En concreto, los antibióticos e inyectables se han posicionado con solidez en los mercados internacionales, según destaca su Memoria Anual 2015.

Y es que, fuera de España tiene presencia directa con redes de venta propias en Suecia y Reino Unido; pero además, Reig Jofre está presente en 58 países en los cinco continentes a través de más de 130 socios comerciales y licenciatarios, tal y como ha explicado Gerardo González, director internacional Área Pharma de Reig Jofre.

"El mayor resto ha sido conseguir el acceso al mercado japonés después de dos años"
En este sentido, la búsqueda de socios comerciales y licenciatarios para la venta de los productos antibióticos e inyectables estériles de uso hospitalario ha sido tradicionalmente la punta de lanza de la internacionalización de la compañía, según González.

Asimismo, el responsable internacional ha asegurado que la madurez y recurrencia de esta área de negocio ha permitido a la compañía invertir en el desarrollo de sus propias marcas en productos de especialidad en las áreas terapéuticas de dermatología, respiratorio/ORL y ginecología, cuyo primer mercado comercial ha sido España.

Entre los mayores retos en 2015 de este departamento, el conseguir el acceso al mercado japonés después de un intenso trabajo de dos años, ya que, Japón es el segundo mercado farmacéutico más importante del mundo y obtener las certificaciones correspondientes por parte de las autoridades japonesas abre grandes posibilidades en otros mercados asiáticos, indica Gerardo González.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído