Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.

Salud35
18 agosto 2017 | 23:59 h
Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado
Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado
Las empresas del sector salud también se han volcado con Barcelona tras el atentado vivido este jueves, cuando una furgoneta provocaba un atropello masivo a las cinco de la tarde en el paseo de Las Ramblas, el centro de la Ciudad Condal, al que más tarde se ha sumado un segundo ataque en la localidad de Cambrils, en Tarragona. Dos atentados terroristas que han dejado 14 muertos y más de 100 heridos dejando a todo el país conmocionado.

En este contexto, las distintas compañías de la industria sanitaria no han dudado en condenar los hechos en sus Redes Sociales. Teva, por ejemplo, ha mostrado su solidaridad y su cariño a los afectados en un tuit en el que se leía la siguiente frase: “Que no puedan con los que amamos la vida”, seguida del Skyline de la ciudad con un crespón negro sobre la imagen.



De igual manera se ha mostrado la empresa de gases industriales Linde en sus cuentas de social media, en las que, como otras compañías, ha lanzado sus mensajes de apoyo seguidas de una foto en la que se puede ver la silueta del skyline de ciudad de Barcelona, aunque en este caso con el hastag #Barcelona en lugar del crespón.



En la cuenta oficial de Philips en Twitter también se podía leer un tuit solidario hacia la ciudad, las víctimas y los servicios de Seguridad y Emergencias:



A estas reacciones se han sumado grupos hospitalarios como HM Hospitales, cuyos trabajadores y directivos no han dudado en sumarse al minuto de silencio convocado este viernes a las 12 de la mañana por organismos tanto públicos como privados. “En medio de la tragedia, la esperanza que nos da ver el gran trabajo y la solidaridad de los profesionales sanitarios en Barcelona. ¡Ánimo!”, rezaba su tuit.



Por su parte, Quirónsalud ha mandado todo su afecto a las víctimas y ha aplaudido a la “extraordinaria entrega de todos los profesionales sanitarios y de seguridad en momentos tan duros”.


Tanto pacientes como profesionales sanitarios y no sanitarios de los tres hospitales del grupo Ribera Salud, los Hospitales Universitarios de La Ribera, Vinalopó y Torrevieja, también han realizado un homenaje en muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas y rechazo a cualquier muestra de terrorismo.



Hasta la patronal de la sanidad privada, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha querido destacar en la red su repulsión por los ataques y su apoyo a las víctimas de los ataques:

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído