Las dudas sobre Blua de Sanitas llegan a las autoridades

Las dudas sobre la legalidad de este servicio han llegado a la Consejería de Sanidad de Madrid de manos de los empresarios de farmacia de la región.

Salud35
15 junio 2016 | 23:59 h
Iñaki Ereño, CEO de Sanitas
Iñaki Ereño, CEO de Sanitas
Blua es "un producto totalmente digital con el que podrás conectar con tus médicos a través del servicio de video consulta online o acudir a la consulta cuando sea más conveniente. Además, es un seguro de asistencia sanitaria completa con coberturas exclusivas incluidas, como farmacia con envío de medicamentos a domicilio, cobertura de reembolso o analítica a domicilio", según indica Sanitas en su web.

Sin embargo, una de estas "ventajas" es la que está creando innumerables dudas sobre su legalidad y viabilidad.

"Si es legal que un mensajero recoja la receta de un tercero es la gran incógnita de este servicio"
Y es que, la posibilidad de que los medicamentos sean enviados a domicilio, a través de un servicio de mensajería, ha levantado todas las alarmas.

Si es legal que un mensajero recoja la receta de un tercero de la farmacia es la gran incógnita de este servicio, motivo por el cual, la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) ha enviado una carta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con todos estos interrogantes.

Por ejemplo, se cuestiona si es legal el ofrecimiento que está haciendo Sanitas a través de sus páginas webs; si la aseguradora es titular de una Oficina de Farmacia; si un mensajero puede retirar un medicamento que no sea para él mismo o qué autorización sería necesaria; o si un médico puede mediante videoconsulta, programa de radio o televisión, diagnosticar y recetar medicamentos.

Descargue aquí la carta de Adefarma


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído