17/AGOSTO/2017
salud


NACIONAL

Las compañías homeopáticas se escudan en Alemania

Después del último escándalo en Barcelona, las compañías afectadas insisten en que “la homeopatía es una terapia eficaz”, porque lo dice la Asociación Federal de la Industria Farmacéutica Alemana.

REDACCIÓN | Madrid - 18-06-2017

Vuelve la polémica en torno a la homeopatía. Esta vez, a raíz de los cinco expedientes que el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha abierto a médicos que han aplicado pseudociencias como tratamientos contra el cáncer.

En este sentido, tal y como ha explicado recientemente ConSalud.es, el COMB junto con la Sociedad Catalano-Balear de Oncología Médica y la Sociedad Catalano-Balear de Cuidados Paliativos han difundido un documento en el que alerta del riesgo que estas terapias suponen para la salud.

Y es que, la homeopatía o las pseudociencias generan falsas esperanzas e influyen en que los pacientes reciban el tratamiento más adecuado a sus necesidades.

"Colegios de Médicos, Universidades y Farmacéuticos ya han mostrado su rechazo a la homeopatía"
Sin embargo, las compañías dedicadas a la homeopatía en España no aceptan estas declaraciones y se han escudado en la Asociación Federal de la Industria Farmacéutica Alemana, que ha manifestado que sí se trata de una “terapia reconocida y aceptada por los pacientes alemanes y de primera elección para muchos de ellos”.

No obstante, este reconocimiento no ha traspasado las fronteras españolas, donde los profesionales sanitarios no cesan en su empeño de acabar con las promesas de la pseudociencia.

Así, por ejemplo, el Colegio de Médicos de Las Palmas decidió hace unas semanas cerrar la sección de Homeopatía; la Universidad de Málaga, hace unos meses canceló un curso universitario sobre pseudociencias, al igual que la Universidad de Barcelona, que hizo lo propio con un Máster en Homeopatía.

Además, los farmacéuticos también se han manifestado en contra de la homeopatía, tal y como manifestaron en Redes Sociales con la campaña #HomeopatíaGratis, con la que buscaron concienciar sobre los peligros que supone la práctica de la pseudociencia en el ámbito de la salud.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ángel Bajils

El Director General de la actividad Home Healthcare en Air Liquide Iberia ha recibido en las instalaciones de Cabanillas a Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Documento sin título

Asisa

La compañía será la aseguradora médica de los funcionarios públicos de Huelva.