La venta de la filial mexicana de Almirall, determinante en los resultados financieros

La farmacéutica ha registrado un beneficio neto de 80,5 millones de euros entre enero y junio, un 36,9% más que el mismo periodo del año pasado.

Salud35
27 julio 2016 | 10:17 h
Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall
Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall
Almirall ha registrado un beneficio neto de 80,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 36,9% más que el mismo periodo de 2015 y que, según la propia compañía, ha sido un resultado favorecido por la transferencia de la filial de México durante el segundo trimestre de 2016.

"La facturación de Almirall se ha visto impulsada por el área de Dermatología"
Así, la farmacéutica ha logrado alcanzar los 123,5 millones de euros entre enero y junio de 2016, y los 428,1 millones de euros en ingresos.

Por áreas de negocio, la facturación de Almirall se ha visto impulsada por Dermatología, con un incremento del 13,3%, hasta representar el 43% de las ventas.

Para el conjunto de 2016, desde Almirall prevén lograr un crecimiento porcentual de un dígito alto en ingresos totales, ventas netas y Ebitda.


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