26/JUNIO/2017
salud


NACIONAL

La pulsera Higea Band mejora la adherencia terapéutica

Un 50% de los pacientes crónicos incumple el tratamiento farmacológico prescrito

REDACCION | Madrid - 00-00-0000

Redacción | Madrid

La compañía Flowlab acaba de lanzar al mercado Higea Band, una pulsera inteligente que mejora la adherencia terapéutica y fomenta la comunicación entre el médico y el paciente, aspectos ambos fundamentales a la hora de conseguir una buena calidad de vida.

De esta manera, este nuevo producto ofrece al usuario “un mayor control de la adherencia farmacológica, una mejor identificación médica de los pacientes de riesgo para situaciones de emergencia y un buen acceso al historial médico del paciente”, indican sus creadores.

Así, esta empresa española especializada en la creación de soluciones tecnológicas para optimizar la atención médica, y mejorar de la salud y la calidad de vida del paciente, pone a disposición del mercado un nuevo dispositivo que ofrece grandes ventajas, especialmente para “personas con enfermedades crónicas”.

En concreto, Higea Band permite incidir sobre la adherencia terapéutica mediante tres vías, y es que esta pulsera “actúa como avisador para evitar que el paciente olvide la toma de sus medicamentos”, afirman al tiempo que subrayan la importancia de ello exponiendo que “un 50% de los pacientes crónicos incumple el tratamiento farmacológico prescrito”.

Por ello destacan el valor del producto, el cual animará al enfermo a cumplir las pautas farmacológicas “a través de un ameno sistema de incentivos y registrando los datos sobre su adherencia terapéutica”. Por último, y gracias a este registro, el facultativo “podrá disponer de más información sobre la evolución de su paciente”, concluyen.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 2
Tomás García de la Torre García de la Torre
Estoy interesado en recibir información sobre las pulseras que controlan la correcta ingesta de medicamentos. Asímismo me interesan los Blister con la misma función

16-05-2017

Cristina
Hola me gustaría saber más sobre la pulsera higea banda ... sobre todo precio y dónde y cómo conseguiel. Gracias

09-12-2014

Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.