28/JULIO/2017
salud


EHEALTH

La plataforma @tendidos, protagonista de la atención al paciente crónico en Madrid y Barcelona

Promueve una asistencia sociosanitaria integradora, capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.

De izd. a drcha: Manuela Carmena, Marisol Frías y Enrique González. Morales
REDACCIÓN | Madrid - 27-05-2017

La Plataforma @tendidos de teleasistencia sociosanitaria, ha concitado el interés de la administración municipal de Madrid, en el VII Congreso Internacional Edad y Vida en el que Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, y Marisol Frías, directora general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, han conocido las prestaciones de esta iniciativa asistencial de la mano de Enrique González Morales, director médico de Idemm Farma.

Asimismo, en la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears, en Barcelona, ha tenido entrega del Premio de Investigación Clínica 2017, que ha recaído en el Estudio @tendidos sobre Insuficiencia Cardíaca, proyecto de investigación desarrollado por el Equipo de Atención Primaria Sardenya (Barcelona) coordinado por el doctor Carlos Brotons Cuixart.

Y es que, la Plataforma @tendidos supone una innovación disruptiva y diferenciadora, que integra al paciente crónico mayor como beneficiario de las nuevas TIC basando su solución en el uso de la tecnología más habitual en todos los hogares de nuestros mayores, el televisor.

"La Plataforma @atendidos integra al paciente crónico como mayor beneficiario de las nuevas TIC"
Además de su aplicación vía smartphones y tabletas, funciona a través del televisor, controlado por el paciente con el mando a distancia del mismo, un elemento conocido que permite establecer una comunicación sencilla con el sistema.

Según Josep Garcés Nafarrate, director general de Idemm Farma, “el reto de @tendidos fue diseñar un sistema que, además de las tabletas y los smartphones, incorporase al televisor en este mundo de las nuevas TIC. Es decir, hemos dado un paso hacia atrás, para dar varios hacia delante, y con ello se integra a este amplio segmento de la población que, en realidad, sí necesita un control más continuo de sus patologías crónicas y recibe, además, una atención más amplia, de carácter socio-sanitario”.

La Plataforma @tendidos es una solución tecnológica asistencial desarrollada por Idemm Farma y su socio tecnológico CSA.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.