La ONU respalda a Ilunion por su modelo empresarial social

El grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación ha recibido el premio “Reconocimiento Global de Buenas Prácticas para Trabajadores con Discapacidad”.

Salud35
9 diciembre 2016 | 10:00 h
La ONU respalda a Ilunion por su modelo empresarial social
La ONU respalda a Ilunion por su modelo empresarial social
Ilunion ha recibido el premio “Reconocimiento Global de Buenas Prácticas para Trabajadores con Discapacidad” que cuenta con el respaldo de la ONU, ya que coincide con su X Aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El modelo busca la inclusión laboral de las personas con discapacidad
Este reconocimiento valora el compromiso de las empresas públicas y privadas que han adoptado con éxito las políticas de inclusión laboral de personal.

"Impulsamos negocios económica y socialmente rentables, demostrando que las personas con discapacidad pueden ser protagonistas de proyectos empresariales de éxito”, ha destacado Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion a la hora de recoger el galardón.

Por otra parte, también ha destacado el modelo de Iununion: “se trata de un modelo que estamos exportando a otros países, y que en plena crisis ha seguido creando puestos de trabajo para profesionales con discapacidad".

El grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación cuenta con 33.755 trabajadores, de los cuales 12.619 son personas con algún tipo de discapacidad. Concretamente, el 54% de ellos son mujeres, un 52% tiene entre 45 y 65 años; y el 7% no son españoles.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído