25/JUNIO/2017
salud


RSC

La ONCE dedica un cupón a las personas con enfermedades raras

La entidad ha decidido dedicar el sorteo de este lunes a la causa con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 28 de febrero.

REDACCIÓN | Madrid - 28-02-2017

El Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero, ha protagonizado el cupón de la ONCE de este lunes con cinco millones y medio de cupones de apoyo a quienes tienen alguna de estas enfermedades ya a sus familiares.

El sorteo de este lunes ha podido repartir 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras
Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud, existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes, y en Europa 30 millones.

Se trata de patologías crónicas y degenerativas que suelen tener un comienzo precoz en la vida, producen dolores crónicos, problemas sensoriales y de movilidad y muchas de ellas son mortales. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con este tipo de enfermedades es a la falta de diagnóstico debido al desconocimiento de estas patologías, la dificultad de acceso a la información necesaria y ala localización de profesionales o centros especializados.

En este contexto, la entidad ha podido repartir 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tienen un premio de 500 euros el número anterior y el posterior al agraciado; y un premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Todo ello sin contar con el reintegro de 1,5 euros a la última y la primera cifra.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.