El crecimiento orgánico de ventas de la compañía durante 2015 fue del 4,2%, por debajo de su rango objetivo a largo plazo
Y es que, como consecuencia del debilitamiento global de la economía, el crecimiento orgánico de ventas de Nestlé durante 2015 fue del 4,2%, por debajo de su rango objetivo a largo plazo del 5%-6%.Desde Fitch han explicado en un comunicado que “la rebaja refleja el desapalancamiento más lento de lo esperado y unas métricas de crédito que casan mejor con una calificación “AA”.” Sin embargo, la agencia ha reconocido que el rating sigue reflejando la estabilidad y la solidez del negocio del grupo agroalimentario.
Además, Fitch también ha indicado que la calificación “AA ” se corresponde con una política de fusiones y adquisiciones limitada y con la financiación en 2015 del programa de recompra de acciones propias. No obstante, la compañía de calificación mantiene que Nestlé ha dedicado 1.700 millones de francos suizos (1.562 millones de euros) al crecimiento exterior.
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