La nota de solvencia de la deuda de Nestlé baja hasta “AA”

Fitch ha rebajado un escalón esta nota como consecuencia de un desapalancamiento más lento de lo esperado y un debilitamiento en el crecimiento de las ventas.

Salud35
24 agosto 2016 | 18:00 h
La nota de solvencia de la deuda de Nestlé baja hasta “AA”
La nota de solvencia de la deuda de Nestlé baja hasta “AA”
La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado un escalón la nota de solvencia de la deuda de Nestlé como consecuencia de un desapalancamiento más lento de lo esperado y un debilitamiento en el crecimiento de las ventas. De esta forma, la nota de la compañía pasa de ser “AA ” a “AA”.

El crecimiento orgánico de ventas de la compañía durante 2015 fue del 4,2%, por debajo de su rango objetivo a largo plazo
Y es que, como consecuencia del debilitamiento global de la economía, el crecimiento orgánico de ventas de Nestlé durante 2015 fue del 4,2%, por debajo de su rango objetivo a largo plazo del 5%-6%.

Desde Fitch han explicado en un comunicado que “la rebaja refleja el desapalancamiento más lento de lo esperado y unas métricas de crédito que casan mejor con una calificación “AA”.” Sin embargo, la agencia ha reconocido que el rating sigue reflejando la estabilidad y la solidez del negocio del grupo agroalimentario.

Además, Fitch también ha indicado que la calificación “AA ” se corresponde con una política de fusiones y adquisiciones limitada y con la financiación en 2015 del programa de recompra de acciones propias. No obstante, la compañía de calificación mantiene que Nestlé ha dedicado 1.700 millones de francos suizos (1.562 millones de euros) al crecimiento exterior.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído