25/JUNIO/2017
salud


NACIONAL

La Fundación Quirónsalud organiza una jornada sobre la salud cardiovascular

El Hospital El Pilar ha colaborado con la fundación para concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir las enfermedades del corazón.

REDACCIÓN | Madrid - 13-03-2017

La Fundación Quirónsalud y el Hospital El Pilar, donde se encuentra ubicado el Centro Cardiovascular Sant Jordi, han organizado el próximo 14 de marzo una jornada sobre la salud cardiovascular. Se trata de un encuentro destinado a concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir las enfermedades del corazón mediante un estilo de vida cardiosaludable.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las muertes por enfermedades cardiovasculares se podrían reducir en un 80% siguiendo un estilo de vida saludable que ayudé a controlar los factores de riesgo. Hacer una dieta sana, una buena hidratación, practicar ejercicio regularmente, aprender a controlar el estrés, evitar el consumo de tabaco, no consumir drogas, controlar la tensión arterial, así como el nivel de azúcar y el colesterol, ayudarían a prevenir el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades.

"La disminución porcentual de muertes por enfermedad coronaria en los últimos 30 años se debe más a las técnicas preventivas que a los tratamientos específicos una vez detectada"
“La disminución porcentual de muertes por enfermedad coronaria en los últimos 30 años se debe más a las técnicas preventivas que a los tratamientos específicos realizados una vez detectada", ha asegurado el doctor Julio Carballo, jefe de Cardiología del Hospital El Pilar-Centro Cardiovascular Sant Jordi

Las actividades relacionadas con la iniciativa irán dirigidas a pacientes, usuarios del centro y vecinos del barrio, y consistirán en charlas informativas con cardiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, un desayuno saludable; o una caminata guiada hasta el Mercado de La Llibertat, donde se enseñará a los participantes a seleccionar los alimentos más adecuados para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, como cierre de la jornada, tendrá lugar una mesa redonda con el doctor Julio Carballo, el doctor Xavier Ruyra, director del Instituto Cardiovascular Teknon, director del programa de cirugía cardíaca del Centro Médico Teknon-CCV Sant Jordi y fundador y presidente de la Fundación CardioDreams, la señora Agnès Valls, enfermera cardiovascular del Hospital El Pilar-centro Cardiovascular Sant Jordi y el señor Roberto Salcines, paciente cardiovascular experto. En esta mesa se tratarán diversos temas relacionados con las patologías cardiovasculares y con la importancia de la prevención del riesgo cardiovascular en nuestro día a día.

Asimismo, la Fundación CardioDreams pondrá un stand en el que se podrá adquirir el libro “Música del Corazón. Relatos que curan”, que se presentará este lunes por la tarde en Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.