25/MARZO/2017
salud


RSC

La Fundación ONCE probará la eficacia de la tecnología de Irisbond

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por el que los empleados de la fundación podrán poner a prueba “Eye Tracking” en sus puestos de trabajo.

De izd. a drcha.: José Luis Martínez Donoso y Eduardo Jáuregui Torrecilla.
REDACCIÓN | Madrid - 29-11-2016

La Fundación ONCE e Irisbond han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa de sistemas de comunicación basados en la tecnología ”Eye Tracking” cederá una de sus soluciones a los empleados de la entidad de la ONCE para que puedan probar su eficacia en sus puestos de trabajo.

Esta solución es de especial utilidad para personas con dificultades en el habla y/o movilidad en las extremidades superiores, ya que les posibilita llevar una comunicación autónoma a través del ordenador.

El acuerdo ha sisdo suscrito por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Eduardo Jáuregui Torrecilla, fundador y consejero delegado de Irisbond, con el objetivo de desarrollar un proyecto sobre la empleabilidad de los ciudadanos con discapacidad.

”Eye Tacking” permite comunicarse y controlar las funciones habituales de un ordenador a través del movimiento de los ojos
“Fundación ONCE siempre se ha dedicado a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad y es consciente de que para que sea efectiva debe apoyarse en las tecnologías”, ha concluido su director general.

Por su parte, Jáuregui ha señalado que “la firma de este convenio es una gran satisfacción ya que supone colaborar, de modo muy cercano e intenso, con una de las instituciones que más experiencia tiene y más trabaja en el ámbito de la discapacidad”.

En concreto, el acuerdo establece que Irisbond habilitará el puesto de trabajo de un profesional de Fundación ONCE afectado por limitaciones motoras para que pueda desempeñar su labor gracias a la tecnología Irisbond accediendo y controlando el ordenador mediante el movimiento de sus ojos.

De esta forma, ambas entidades trabajarán conjuntamente para validar la solución y extrapolar los resultados en el marco de un proyecto que pretende impactar positivamente en la empleabilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.