27/MAYO/2017
salud


RSC

La Fundación Novartis mejora la salud cardiovascular de las comunidades de bajos ingresos

La compañía ha puesto en marcha “Better Heats Better Cities”, una iniciativa para combatir la hipertensión y que ya se está probando en ciudades de Mongolia, Senegal y Brasil.

ALBA GALVÁN | Madrid - 17-05-2017

La Fundación Novartis y sus socios (Intel Corporation, la Alianza NCD, los gobiernos municipales y los socios locales) han puesto en marcha ”Better Hearts Better Cities”, una iniciativa innovadora para mejorar la salud cardiovascular en las comunidades urbanas de bajos ingresos.

"Planeamos crear una red de socios para co-diseñar, implementar y evaluar intervenciones que fortalezcan los sistemas de salud urbana innovando en la prevención y el cuidado"
Y es que, las enfermedades no transmisibles, entre las que se incluyen las enfermedades cardiovasculares, constituyen una crisis sanitaria cada vez mayor, ya que el 75% de las muertes a su causa se producen en países de ingresos bajos y medios.

A través de este proyecto, la Fundación Novartis se encuentra abordando la prevención, el manejo y el control de la hipertensión, el principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en estos entornos. Por el momento, este enfoque se está probando en ciudades de Mongolia, Senegal y Brasil.

“Planeamos crear una red de socios para co-diseñar, implementar y evaluar intervenciones que fortalezcan los sistemas de salud urbana avanzando en la forma en la que se proporciona la prevención y el cuidado”, ha explicado Ann Aerts, directora de la Fundación Novartis. “Para ello, la clave está en la innovación multisector”, ha aclarado.

Por su parte, Katie Dain, directora ejecutiva de NCD Alliance ha señalado que “Las ciudades en LMICs pueden convertirse en lugares más saludables a través de una estrecha colaboración entre los empleadores, los gobiernos y las comunidades”.

"Estamos muy contentos de aplicar nuestra experiencia tecnológica y colaborar en nuevos enfoques que ayudan a ofrecer atención a precios más bajos, al mismo tiempo que mejoran el acceso y aumentan la calidad", ha asegurado también Jennifer Esposito, directora general de Salud Global y Ciencias de la Vida en Intel Corporation.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Antonio Ballesteros

Director General de Reig Jofre, compañía que ha presentado el primer complemento nutricional para combatir todos los factores que inciden en la alopecia androgenética femenina.
Documento sin título

Sinclair Pharma

Compañía dedicada a la creación y desarrollo de marcas en diferentes áreas de la estética facial.