La Fundación IDIS recibe el Premio especial “Informática y Salud 2016”

El galardón ha reconocido el proyecto de interoperabilidad de la entidad en un acto de entrega ha tenido lugar en el aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Salud35
23 enero 2017 | 10:00 h
De izd. a drcha.: Juan Antonio Vargas y Adolfo Fernández-Valmayor.
De izd. a drcha.: Juan Antonio Vargas y Adolfo Fernández-Valmayor.
El Instituto para el Desarrollo Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha recibido el Premio Especial “Informática y Salud 2016”de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), un premio que reconoce la labor que está realizando para potenciar la interoperabilidad en el ámbito de la sanidad privada y las iniciativas proactivas para avanzar en la integración de información con la sanidad pública.

Estos premios reconocen la contribución que realizan las organizaciones y profesionales al desarrollo e implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en Sanidad
La entrega del premio ha tenido lugar en un acto celebrado en el aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, en el que Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de la Fundación IDIS, ha explicado que “desde IDIS se están impulsando iniciativas como esta de interoperabilidad que permiten a nuestro sistema situarse entre los más avanzados del mundo, siempre con la mirada puesta en el ciudadano, y contando con la implicación y ayuda del profesional sanitario que es quien consolida y hace realidad todos los valores de nuestra sanidad”.

El sistema sanitario se encuentra en un momento crucial y la constante presión asistencial debida a múltiples factores sociales, demográficos y de gestión sanitaria provocan un incremento de la demanda asistencial por parte de los pacientes y de su entorno. En este sentido, desde esta entidad han explicado que es fundamental contar con herramientas tecnológicas que faciliten el acceso del paciente y el profesional sanitario a toda la documentación clínica de un individuo proveniente de aquellos centros asistenciales por los que haya transitado.

El IDIS presentó hace un año un modelo de interoperabilidad organizativa que buscaba posicionar al paciente en el centro del sistema de tal forma que todo se articulase en torno al paciente y no al revés. Un año después, ese modelo ha hecho merecedora a la Fundación IDIS de este premio.

Además, ya se puede poner en práctica a través de la plataforma “Mi e-Salud”, una herramienta en formato app que se puede descargar en los dispositivos informáticos habituales a través de la cual el paciente puede compartir con el médico y el profesional sanitario su información desde cualquier lugar, de una forma fácil y accesible con total seguridad y en base a su propio criterio y voluntad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído