La Fundación IDIS presenta su acreditación QH a la European Union of Private Hospitals

La ASPE ha invitado a la fundación a la última reunión de la UEHP en Mónaco con el objetivo de dar a conocer a nivel europeo este sistema de reconocmiento a la excelencia.

Salud35
5 noviembre 2016 | 23:59 h
La Fundación IDIS presenta su acreditación QH a la European Union of Private Hospitals
La Fundación IDIS presenta su acreditación QH a la European Union of Private Hospitals
Como parte de su programa de internacionalización, la Fundación IDIS ha presentado su sistema de acreditación Quality Healthcare (QH) a la European Union of Private Hospitals durante la última reunión de la UEHP celebrada en Mónaco.

La entidad ofrece su colaboración para impulsar este modelo de reconocimiento a la mejora continua de la calidad asistencial a nivel europeo
Este sistema reconoce la excelencia en calidad asistencial a organizaciones sanitarias de cualquier ámbito, con el que han sido reconocidas ya 59 entidades en nuestro país y otras lo serán próximamente con motivo de la entrega de las correspondientes a la tercera edición.

“La relevancia de esta herramienta ha favorecido que entidades como la EuropeanUnion of PrivateHospitals (UEHP) se interesen en conocer el modelo de acreditación QH, su funcionamiento y aplicabilidad”, ha asegurado Fernando Mugarza, director de Director de Desarrollo Corporativo y Comunicación del IDIS.

Y es que, la invitación realizada al IDIS, por parte de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) que ostenta la Vicepresidencia de la UEHP como representante de la sanidad privada española, tenía precisamente el objetivo de dar a conocer a nivel europeo este sistema de reconocimiento a la excelencia de la acreditación QH.

El director de Desarrollo Corporativo de IDISha concluido diciendo que “La presentación de la Acreditación QH en esta reunión ayudará, por un lado, a la internacionalización de la Fundación y, por otro, a que muchas organizaciones conozcan nuestro sistema de reconocimiento. Estamos abiertos a colaborar para la puesta en marcha de un modelo de reconocimiento similar a nivel europeo si la EuropeanUnion of PrivateHospitals lo considera necesario”.

Por su parte, Cristina Contel, presidenta de ASPE y vicepresidenta de la UEHP, ha destacado la singularidad del Sistema QH frente a los presentados en el mismo foro por parte de Francia, Alemania e Italia y ha añadido que "la sanidad privada española viene realizando en estos últimos años una apuesta sólida y decidida en la inversión e implementación de sistemas de calidad asistencial y de seguridad del paciente en los centros sanitarios.”


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído