27/JULIO/2017
salud


NACIONAL

La Fundación IDIS convoca el II Premio Periodístico QH tras el éxito del año pasado

La acogida de la primera edición por parte de los profesionales del periodismo y los medios de comunicación ha hecho que la entidad quiera reconocer la labor de los medios en materia sanitaria.

REDACCIÓN | Madrid - 11-07-2017

La Fundación IDIS ha abierto la convocatoria del II Premio Periodístico Quality Healthcare, de manera que hasta el próximo 2 de abril de 2018, los periodistas y profesionales de la comunicación interesados en participar con sus publicaciones pueden hacerlo mediante la presentación de sus trabajos publicados hasta las 23.59 horas del día 1 de abril.

La entidad ha abierto la convocatoria de esta segunda edición, tras haberse registrado una alta participación de profesionales del periodismo y los medios de comunicación en la convocatoria anterior. “Al igual que en 2016, nuestro objetivo es reconocer el trabajo y el esfuerzo que los profesionales de los “mass media” hacen y el valor añadido que aportan para trasladar a la población una adecuada información, objetiva, rigurosa, contrastada y fiable en relación a la asistencia sanitaria en nuestro país”, ha asegurado Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS.
Podrán presentarse los trabajos publicados en cualquier medio de comunicación de territorio nacional y se valorará su claridad, contenido, objetividad, rigor y las fuentes contrastadas

A esta segunda convocatoria del premio podrán presentarse los trabajos publicados en cualquier medio de comunicación impreso, digital, radio y/o televisión de cualquier localidad del territorio nacional y el jurado, que estará formado por representantes de la Fundación IDIS, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), valorará en sus deliberaciones diferentes aspectos sobre la calidad de los trabajos (claridad, contenido significativo, objetividad, rigor, fuentes contrastadas, etcétera).

La dotación económica del Premio es de 3.000 euros para el trabajo mejor valorado. Asimismo, se entregará un accésit de 1.000 euros para el segundo clasificado. Las bases completas de la convocatoria, para los interesados en enviar sus trabajos se encuentran disponibles en la página web de la Fundación.

En la primera edición fueron 46 los trabajos presentados y resultaron galardonados los de Nuria Briongos (Antena 3) por su trabajo titulado “Contra el cáncer de mama”, con el primer premio, y Gonzalo Estefanía (Gestiona Radio) por su programa “Primera Hora, especial sanidad” con el accésit. Asimismo, el jurado decidió hacer una mención especial al artículo “El hospital ignora la vejez”, publicado por Laura Gutiérrez en Diario Médico.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.