La Fundación IDIS abre la cuarta convocatoria de su Acreditación QH

Las organizaciones sanitarias interesadas en obtener la acreditación podrán presentarse hasta el 30 de septiembre.

Salud35
17 enero 2017 | 13:55 h
La Fundación IDIS abre la cuarta convocatoria de su Acreditación QH
La Fundación IDIS abre la cuarta convocatoria de su Acreditación QH
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha abierto la cuarta convocatoria de su Acreditación QH (Quality Healthcare), el reconocimiento de carácter anual que valora a las instituciones, independientemente de su titularidad, que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo.

Según Manuel Vilches, director general de IDIS, “la calidad continúa siendo la garantía de que en el centro sanitario en el que depositamos nuestra confianza se hacen las cosas de acuerdo con protocolos preestablecidos que dotan de seguridad al paciente. Dentro de este marco de garantías al que me refiero, el objetivo del reconocimiento QH es materializar e impulsar que dichos procesos y procedimientos estén acorde con los mayores estándares internacionales de calidad en las organizaciones sanitarias; se trata en definitiva de reconocer aquello que se hace bien”.

Este sistema de reconocimiento dispone de cuatro categorías que van desde la Acreditación QH a la Acreditación QH1, 2 o 3 estrellas
En este contexto, las organizaciones sanitarias interesadas en obtener esta acreditación podrán acceder hasta el 30 de septiembre a lapalataforma con el objetivo de valorar sus esfuerzos en el área de la calidad.

El primer paso consiste en cumplimentar un formulario autoevaluativo, en el que se analizan 69 atributos relacionados con el marco conceptual, operativo y de implementación de los sistemas de calidad que tiene ya esa organización. Si es apta para recibir este reconocimiento, se les solicita una copia de las certificaciones de las que dispone para que el Comité Auditor pueda comprobar todos los datos y asignar el nivel alcanzado, que va desde la Acreditación QH a la Acreditación QH1,2 o 3 estrellas.

Los reconocimientos obtenidos tienen una vigencia de dos años, tras los cuales hay que proceder a su renovación. Asimismo, siempre que se considere que el sistema de calidad ha evolucionado, se podrá optar a solicitar la mejora del nivel de reconocimiento obtenido en una convocatoria anterior.

En el site habilitado también se puede acceder a toda la información sobre el reconocimiento a la Excelencia en Calidad asistencial desarrollado por IDIS en colaboración con la Asociación española para la calidad (AEC), a la relación de entidades acreditadas, y a la galería de imágenes y a la videoteca de los distintos actos de entrega.


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