La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, sin presidente

Aunque se ha anunciado su puesta en marcha y los objetivos que persigue, todavía no se ha constituido formalmente su consejo directivo.

Salud35
12 junio 2017 | 23:59 h
La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, sin presidente
La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, sin presidente
El aceite de palma “no es recomendable en el contexto de una dieta saludable, ya que eleva el colesterol y puede favorecer la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares”, tal y como señaló hace semanas la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Además, los expertos también han señalado que “es preferible no abusar del aceite de palma debido a su alto contenido en grasas saturadas”, por lo que numerosos supermercados han decidido no poner a la venta productos que contengan este ingrediente.

"El Ministerio de Sanidad indica que el aceite de palma no es recomendable en una dieta saludable"
En este sentido, varias compañías, cuyos productos estrella contienen aceite de palma, se han unido para formar la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, para “divulgar las características del aceite de palma en España, a efectos de contribuir a mejorar el conocimiento y la percepción por parte de la sociedad”.

Sin embargo, aunque hace unos días comenzó la divulgación de esta Fundación, de su nacimiento, objetivos e intenciones, ECSalud.com ha podido saber, según la agencia de comunicación que lo gestiona, que todavía no está constituido el órgano de gobierno dicha institución.

Es decir, ante la polémica surgida por el consumo de este ingrediente, Ferrero, Gracomsa, Lipsa, Natra, Unilever y Vandermoortele se han apresurado en lanzar su campaña de defensa, pero todavía no hay una cabeza visible de la misma.

Si bien se constituirá en los próximos días, cabe preguntarse¿por qué hay tanta prisa en anunciar y difundir el nacimiento de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible?, ¿no sería más lógico esperar a que esté formado todo el equipo directivo institucional con todos sus cargos establecidos?


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído