21/JULIO/2017
salud


NACIONAL

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible sigue sin presidente… un mes después de presentarse

Aunque se anunció en medio de la polémica por el consumo de aceite de palma, a día de hoy no hay organigrama ni página web en la que consultar sus proyectos.

REDACCIÓN | Madrid - 07-07-2017

El pasado 8 de junio se anunciaba por todo lo alto la creación de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, una entidad que surgía de la unión de las compañías Ferrero, Gracomsa, Lipsa, Natra, Unilever y Vandermoortele.

Dicho anuncio surgía después de la polémica suscitada por el uso del aceite de palma en la alimentación, así como la campaña de varios distribuidores de negarse a comercializar productos con este ingrediente, como SuperSano, Alcampo, Aldi o Lidl.

"¿Por qué tanta prisa en anunciar y difundir el nacimiento de la Fundación?"
En este sentido, la nueva Fundación aseguraba que su objetivo era “investigar y divulgar las características del aceite de palma en España, a efectos de contribuir a mejorar el conocimiento y la percepción por parte de la Sociedad”.

Sin embargo, aquel día de junio, la institución todavía no estaba formada “oficialmente”, no había un presidente estipulado, así como cualquier otro cargo, tal y como pudo saber ECSalud.com en su momento, aunque destacaron que “en pocos días” quedaría constituido el organigrama.

Un mes después de esta presentación, ECSalud.com ha hablado de nuevo con los responsables de prensa de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible y parece que todo sigue igual, es decir, no hay cargos estipulados, no hay una cabeza visible de esta institución y, ni siquiera, hay una página web en la que se encuentren las actividades, investigaciones y proyectos, que, en principio, realizaría y serían el objetivo de la Fundación.

Por eso, de nuevo, nos preguntamos ¿por qué tanta prisa en anunciar y difundir el nacimiento de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible?, ¿no sería más lógico esperar a que esté formado todo el equipo directivo institucional con todos sus cargos establecidos?


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Campos

Presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios que acaba de anunciar el lanzamiento de AMA Vida, su nueva rama de seguros de vida.
Documento sin título

Ribera Salud

El Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido la acreditación más prestigiosa a nivel mundial en el ámbito sanitario.