La FEDE consigue el primer seguro de salud para pacientes con diabetes

Las aseguradoras no admitían a las personas con esta patología y ante el constante reclamo de estos pacientes, la federación ha conseguido satisfacer la demanda a través de FIATC Seguros.

Salud35
3 noviembre 2016 | 10:00 h
La FEDE consigue el primer seguro de salud para pacientes con diabetes
La FEDE consigue el primer seguro de salud para pacientes con diabetes
La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha conseguido un seguro de salud para pacientes con diabetes y sus familiares a través de FIATC Seguros. Y es que, las personas con diabetes llevan años reclamando la posibilidad de suscribir un seguro de salud, pero el hecho de padecer una enfermedad crónica como la diabetes les ha venido cerrando las puertas de muchas compañías aseguradoras que, en España, no admiten a pacientes con esta patología.

Se trata de una póliza que contempla las características concretas de esta dolencia, así como sus posibles complicaciones
Por tanto, se trata de la primera vez en nuestro país que las personas con diabetes pueden realizarse, si lo desean, un seguro privado de salud pensado especialmente para ellos, ya que contempla las características concretas de esta dolencia, así como sus posibles complicaciones.

Este servicio, denominado MEDIFIATC, cuenta con una importante red de especialistas y centros hospitalarios por todo el territorio nacional. También incluirá libre acceso a la consulta de endocrino con una extensa red de consultas de la especialidad en todo el territorio nacional y de libre elección, encaminadas a conseguir la pedagogía, prevención y control de los factores de riesgo en pacientes con diabetes.

Además realizará análisis clínicos periódicos, pruebas analíticas para el adecuado seguimiento de los niveles de glucemia o alteraciones sistémicas provocadas por la propia patología. Un seguro de salud con el que también se tendrá acceso a servicio de oftalmología completo, nefrología, neurología, atención podológica, unidad de cirugía vascular, unidad de control y seguimiento del pie diabético.

Que este seguro se haya hecho realidad es un gran hito en diabetes. Por fin damos respuesta a una de las peticiones que históricamente venían reclamando muchos pacientes y es la posibilidad de contar con un seguro de salud que les reporte una mayor tranquilidad con su patología, una posibilidad de la que hace tan solo unos meses no disponían, porque muchas compañías se niegan a aceptar a estos pacientes”, ha afirmado Andoni Lorenzo, el presidente de FEDE.

Para realizar el seguro, primero se hará una evaluación de la situación evolutiva de la patología. A partir de las conclusiones de ésta, se habilitarán o bien unas condiciones equivalentes a las que se aplicaría a cualquier otra persona, sin ninguna cláusula especial, o bien se establecerán cláusulas limitativas en el caso de padecer complicaciones importantes.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído