24/ABRIL/2017
salud


INTERNACIONAL

La FDA no aprueba el fármaco de Lilly e Incyte para la artritis

Aunque la agencia se basa en la necesidad de más datos clínicos para determinar las dosis más apropiadas, las empresas no están satisfechas con esta decisión.

Christi Shaw, presidenta de Lilly Bio-Medicines
MARÍA VELASCO | Madrid - 17-04-2017

Eli Lilly e Incyte han anunciado que la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha rechazado aprobar su medicamento para la artritis reumatoide de moderada a severa.

"Estamos decepcionados con esta decisión"
Según la FDA, se necesitan más datos clínicos para proceder a la aprobación de este fármaco, ya que, con la información actual no se pueden determinar las dosis más apropiadas; además, ha indicado que la información adicional es precisa para establecer las pautas de seguridad de dicho tratamiento.

Por ello, Christi Shaw, presidenta de Lilly Bio-Medicines, ha asegurado que “estamos decepcionados con esta decisión. Seguimos confiando en la relación beneficio/riesgo de este fármaco como una nueva opción de tratamiento para adultos con artritis reumatoide de moderada a severa”.

En este sentido, ha destacado que “vamos a seguir trabajando con la FDA para determinar el camino a seguir y en última instancia traer el medicamento a los pacientes de Estados Unidos”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Alejandro Abarca Cidón

El consejero delegado de HM Hospitales ha dado a conocer los resultados financieros del grupo hospitalario durante el pasado ejercicio, en los que se refleja un disparo en la facturación.
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía aseguradora ha inaugurado esta semana su nueva sede central en Madrid y ha aprobado las cuentas anuales de 2016 con cifras positivas.