La FDA alerta a Emcure Pharmaceuticals por amañar los datos de su planta

El fabricante de medicamentos genéricos inyectables habría guardado registros incompletos, inexactos y falsificados.

La FDA alerta a Emcure Pharmaceuticals por amañar los datos de su planta
La FDA alerta a Emcure Pharmaceuticals por amañar los datos de su planta
Salud35
17 marzo 2016 | 12:50 h
La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) alerta a Emcure Pharmaceuticals por eludir repetidamente las pruebas de registro de su planta situada en el oeste de la India. Según informa Reuters, se trata ya del segundo caso de amaño de datos en el sector farmacéutico de la región.

"Hemos encontrado irregularidades significativas en las prácticas de fabricación estándar de los medicamentos"
La FDA establece en una carta que encontró “irregularidades significativas” en las prácticas de fabricación estándar de los medicamentos inyectables de la compañía, entre el 27 de enero y el 4 de febrero del año pasado.

“Hemos observado varios ejemplos de registros incompletos, inexactos o falsificados”, asegura la FDA en esta carta dirigida a Satish Mehta, el presidente ejecutivo de Emcure, y publicada recientemente en la página web de la agencia estadounidense.

A excepción de algunos fármacos, la FDA ya había prohibido el pasado mes de julio la importación de la planta. Y es que, la agencia intensificó las inspecciones de los proveedores de medicamentos extranjeros, a pesar de que las empresas indias suministran casi el 40% de los fármacos que se venden en EE.UU.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído