La CEO de Theranos presenta un nuevo proyecto, a pesar de tener prohibido gestionar laboratorios

Las autoridades de Estados Unidos le prohibieron hace menos de un mes operar y gestionar laboratorios durante dos años, tras investigar la fiabilidad de las pruebas sanguíneas de la compañía.

Salud35
2 agosto 2016 | 18:00 h
La CEO de Theranos presenta un nuevo proyecto, a pesar de tener prohibido gestionar laboratorios
La CEO de Theranos presenta un nuevo proyecto, a pesar de tener prohibido gestionar laboratorios
Elizabeth Holmes, CEO de Theranos, ha anunciado un nuevo proyecto cuya tecnología mejora las operaciones del laboratorio clínico de la compañía, según informa Reuters.

Según Holmes, el proyecto incluye un mini laboratorio en el que se pueden llevar a cabo una amplia gama de pruebas y cuya tecnología permite que sea en una sola máquina.

"Theranos está trabajando diligentemente para solucionar sus problemas pendientes"
Además, ha asegurado que entre las pruebas que se pueden ejecutar es el diagnóstico del virus Zika, ya que este mini laboratorio puede detectar cepas adicionales del virus que transmiten los mosquitos.

Sin embargo, a pesar del novedoso sistema, hay que recordar que Elizabeth Holmes tiene prohibido trabajar y gestionar en laboratorios durante dos años , después de que las autoridades de Estados Unidos pusieran en duda la fiabilidad de las pruebas sanguíneas que Theranos realiza.

En este sentido, el director ejecutivo de Theranos, ha indicado que la empresa está trabajando diligentemente para solucionar todos sus problemas pendientes y que pueden afectar a sus operaciones y productos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído