26/MAYO/2017
salud


ECONOMIA

la Caixa invierte 2,7 millones de euros en una biofarmacéutica española

La compañía empleará esta ronda de financiación para desarrollar un nuevo tratamiento de la fase aguda del ictus isquémico.

De izd. a drcha: David Segarra y María Eugenia Zarabozo, de AptaTargets; Sara Secall, de Inveready; y Alex Casta, de Caixa Capital Risc.
REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017

“la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, e Inveready han invertido 2,7 millones de euros en la compañía biofarmacéutica española AptaTargets para completar la fase preclínica y entrar en las fases de ensayos clínicos I y II de su primer candidato a fármaco para el tratamiento de la fase aguda del ictus isquémico.

Según explica David Segarra, cofundador y Ceo de AptaTargets, “ApTOLL tiene el potencial de revolucionar la respuesta clínica a esta enfermedad”, ya que se trata de una molécula inmunomoduladora que podría ayudar a reducir la inflamación cerebral producida por el ictus, una terapia que evitaría muertes y mejoraría los niveles de recuperación de los afectados.

"Tiene el potencial de revolucionar la respuesta clínica a esta enfermedad"
Y es que, actualmente, el tratamiento de la fase aguda del ictus isquémico se limita a recanalizar las arterias obstruidas, un método que puede utilizarse en un 5% de los pacientes, ya que solo se administra en las 4,5 horas después del ataque.

Además, AptaTargets colabora en este proyecto con la Unidad de Investigación Neurovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, dirigida por los profesores Ignacio Lizasoain y Mª Ángeles Moro, cuyo laboratorio de investigación es un referente internacional en enfermedades neurovasculares, y con el Grupo de Aptámetros del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, encabezado por el doctor Víctor M. González, de reconocido prestigio en tecnología de aptámetros.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Antonio Ballesteros

Director General de Reig Jofre, compañía que ha presentado el primer complemento nutricional para combatir todos los factores que inciden en la alopecia androgenética femenina.
Documento sin título

Sinclair Pharma

Compañía dedicada a la creación y desarrollo de marcas en diferentes áreas de la estética facial.