25/JULIO/2017
salud


NACIONAL

La Aemps alerta de la posible rotura de las plumas para insulina de Novo Nordisk

Determinados lotes del comercializado NovoPen pueden agrietarse o romperse y administrar una dosis inadecuada de insulina.

Olga Insua, directora general Novo Nordisk España
REDACCIÓN | Madrid - 14-07-2017

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de la posibilidad de que los portacartuchos de las plumas NovoPen® Echo®, fabricados por Novo Nordisk, pueden agrietarse o romperse, y por tanto administrar una dosis inadecuada de insulina.

"Una dosis de insulina inferior a la esperada puede provocar un aumento de nivel de azúcar en sangre"
Este portacartuchos es un componente de la pluma reutilizable donde se insertan los cartuchos de insulina de Novo Nordisk y, de acuerdo con la información facilitada, la empresa ha detectado que el diseño del portacartuchos utilizado durante el periodo de julio 2014 a abril 2016 con las plumas NovoPen® Echo®, es más susceptible de romperse si se expone a determinados productos de limpieza.

En este sentido, el uso del dispositivo con un portacartuchos agrietado o roto, podría hacer que se administre una dosis de insulina inferior a la esperada, provocando un nivel alto de azúcar en sangre.

Entre los productos afectados se encuentran los portacartuchos incluidos en las plumas de insulina NovoPen® Echo® con los números de lote DVG1564-6, EVG2298-2, EVG2914-4, EVG3011-4, EVG4140-1 y FVG7571-1.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.