23/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Kindred Healthcare se deshace del negocio de enfermería especializada

La compañía ha llegado a un acuerdo definitivo con BM Eagle Holdings para venderle estas instalaciones por 617 millones de euros en efectivo.

REDACCIÓN | Madrid - 05-07-2017

Kindred Healthcare ha anunciado un acuerdo definitivo con BM Eagle Holdings para venderle sus instalaciones de enfermería especializada por 700 millones de dólares (617 millones de euros) en efectivo. Concretamente, la venta incluye 89 centros de enfermería con 11.308 camas y siete centros de asistencia con 380 camas.

"La salida y la venta de nuestro negocio aumenta significativamente el valor de los accionistas, cambia la atención a nuestro margen y avanza la transformación de nuestra estrategia"
La compañía espera que la combinación de los ingresos en efectivo, la liquidación anticipada del capital de trabajo, los beneficios fiscales, los activos retenidos, y otros elementos resultará en un valor total aproximado de 910 millones de dólares (802,2 millones de euros) tras deducir los costes estimados de transacción.

“Se trata de un hito histórico para todas las partes. Salir del negocio ha sido una meta a largo plazo tras dos décadas de operaciones relacionadas con la enfermería”, ha asegurado Benjamin A. Breier, presidente y director ejecutivo de Kindred. “Ahora, la salida y la venta de nuestro negocio aumenta significativamente el valor de los accionistas, cambia la atención a nuestro margen y avanza la transformación de nuestra estrategia”.

Por su parte, Stephen D. Farber, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Kindred espera que la salida de este negocio aumente el flujo anual de la empresa en aproximadamente 20 o 30 millones. “Los ahorros indirectos se incluyen como parte de la reestructuración general de la compañía”, ha concluido.

Por el momento, la transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la recepción de todas las aprobaciones de licencia. No obstante, desde Kindred esperan que el cierre de la operación no se alargue más allá del tercer trimestre de 2017.

Por otra parte, mientras que Guggenheim Securities actúa como asesor financiero y Polsinelli PC es el asesor legal de Kindred, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP está actuando como asesora especial.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.