Johnson & Johnson tiene luz verde para adquirir Actelion

Los accionistas de Actelion han dado vía libre en su Junta General de Accionistas a esta operación al aprobar cada una de las propuestas recibidas.

Salud35
9 abril 2017 | 23:59 h
De izd. a drcha: Alex Gorsky, CEO de Johnson & Johnson; y Jean-Paul Clozel, CEO de Actelion.
De izd. a drcha: Alex Gorsky, CEO de Johnson & Johnson; y Jean-Paul Clozel, CEO de Actelion.
Johnson & Johson podrá comprar a la compañía biofarmacéutica Actelion por 30.000 millones de dólares (28.000 millones de euros), después de que los accionistas de la biofarmacéutica aprobaran en la Junta General de Accionistas todas las propuestas recibidas para llevar a cabo la operación.

En este sentido, se ha dado luz verde a la integración de las operaciones de investigaciones de Actelion y los activos de la cartera de desarrollo clínico temprano en una nueva biofarmacéutica, cuyo nombre será Idorsia.

"A fecha 31 de marzo, Johnson & Johnson ya poseía el 77,2% de los títulos de Actelion"
De este modo, las acciones de esta nueva compañía serán distribuidas entre los accionistas de Actelion, como dividendo en acciones antes del cierre de la oferta, que está prevista para el segundo trimestre del año.

Además, Johnson & Johnson en un principio tendrá el 16% de las acciones de la nueva firma, con derechos para ampliar su participación al 32% con una emisión de obligaciones convertibles.

Por otro lado, durante la Junta General de Accionistas de Actelion, también han dado el visto bueno a la designación de los miembros del consejo de administración propuestos por Johnson & Johnson: Ludo Ooms, Claudio Cescato, Andrea Ostinelli, Pascal Hoorn y Julian Bertschinger.

Con todo ello, los accionistas de Actelion tienen hasta el próximo 21 de abril para vender sus títulos, aunque Johnson & Johnson, a fecha de 31 de marzo, ya poseía un 77,2% de los títulos, suficientes para hacerse con Actelion.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído