Johnson & Johnson retira su publicidad de Youtube

La corporación ha tomado esta decisión por miedo a que sus anuncios aparezcan en canales de contenido ofensivo.

Salud35
27 marzo 2017 | 23:59 h
Johnson & Johnson recurre la última sentencia
Johnson & Johnson recurre la última sentencia
Johnson & Johnson ha retirado toda su publicidad de Youtube, la plataforma de vídeos de Google, por miedo a que sus anuncios hayan podido aparecer en canales de contenido ofensivo.

Las quejas contra la plataforma se originaron ante la identificación de vídeos de contenido homófobo, antisemítico y machista a partir de los anuncios de grandes marcas
El miércoles pasado, Verizon y AT&T también anunciaban la retirada de su publicidad de esta plataforma, uniéndose a la lista de otras marcas, como Marks and Spencer, Audi, L´Oreal, o McDonald´s, que abandonan Google.

Y es que, las quejas contra la compañía se originaron a raíz de una investigación del diario The Times que identificó vídeos de contenido homófobo, antisemítico y machista a partir de los anuncios de estas marcas.

No obstante, Google ya ha anunciado una revisión de su política publicitaria y un aumento de los controles para evitar que esto ocurra. Por su parte, Johnson & Johnson ha asegurado que su publicidad no había aparecido en canales que promueven tal contenido ofensivo y que se trata de una medida preventiva.

El golpe financiero no afecta al buscador de Google, su mayor producto, que conforma el 83% de los ingresos por publicidad de la compañía. Aún así, Youtube siempre ha sido una de sus claves de crecimiento, y el año pasado contó con unos ingresos globales por publicidad de 5.580 millones de dólares (5.139 milones de euros).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído