Las quejas contra la plataforma se originaron ante la identificación de vídeos de contenido homófobo, antisemítico y machista a partir de los anuncios de grandes marcas
El miércoles pasado, Verizon y AT&T también anunciaban la retirada de su publicidad de esta plataforma, uniéndose a la lista de otras marcas, como Marks and Spencer, Audi, L´Oreal, o McDonald´s, que abandonan Google.Y es que, las quejas contra la compañía se originaron a raíz de una investigación del diario The Times que identificó vídeos de contenido homófobo, antisemítico y machista a partir de los anuncios de estas marcas.
No obstante, Google ya ha anunciado una revisión de su política publicitaria y un aumento de los controles para evitar que esto ocurra. Por su parte, Johnson & Johnson ha asegurado que su publicidad no había aparecido en canales que promueven tal contenido ofensivo y que se trata de una medida preventiva.
El golpe financiero no afecta al buscador de Google, su mayor producto, que conforma el 83% de los ingresos por publicidad de la compañía. Aún así, Youtube siempre ha sido una de sus claves de crecimiento, y el año pasado contó con unos ingresos globales por publicidad de 5.580 millones de dólares (5.139 milones de euros).
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