17/ENERO/2017
salud


INTERNACIONAL

Johnson & Johnson pagará 479 millones de multa por sus implantes de cadera

Así lo ha determinado un juez de Estados Unidos, aunque el jurado federal había estimado esta penalización en 937 millones de euros.

REDACCIÓN | Madrid - 04-01-2017

Johnson & Johnson finalmente pagará una multa de 500 millones de dólares (479 millones de euros) por sus implantes de cadera, según recoge una información de la agencia Reuters.

El magistrado ha citado las consideraciones constitucionales por las que se reducirían los daños punitivos, aunque ha confirmado las conclusiones del jurado
Y es que, seis demandantes aseguraron haber sido lesionados con los implantes de cadera de Pinnacle de DePuy, concretamente, experimentaron la muerte de tejido, erosión ósea y otras lesiones atribuidas a los defectos de diseño.

Por este motivo, la multa en un principio, fue establecida en 1.000 millones de euros (937 millones de euros), como ya informamos en ECSalud.com.

Sin embargo, ahora el juez ha citado las consideraciones constitucionales por las que se reducirían los daños punitivos a 500 millones de dólares (479 millones de euros), aunque ha confirmado las conclusiones del jurado de que los implantes contaban con un defecto de fábrica y que las compañías no advirtieron a los consumidores sobre los riesgos.

Ya en el año 2013, DePuy dejo de vender los implantes de metal después de que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) fortaleciera las regulaciones sobre este tipo de dispositivos.

De hecho, ese mismo año la compañía también tuvo que pagar 2.500 millones de dólares (2.345 millones de euros) ante las más de 7.000 demandas a sus implantes de cadera.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Roberto Urbez

El director general de Bristol-Myers Squibb ha confirmado el cierre del acuerdo de Oncología con Janssen con el objetivo de estudiar la combinación de sus medicamentos para el mieloma múltiple y otros tipos de cáncer.
Documento sin título

Gilead

La compañía ha destinado más de 21 millones de euros a la subvención de 12 nuevos proyectos de investigación con el objetivo para curar el VIH.