Johnson & Johnson pagará 29,4 millones de euros para resolver sus problemas de fabricación

La compañía resolverá los aspectos legales arrastrados desde la retirada de millones de medicamentos de venta libre que tuvo lugar hace unos años.

Salud35
28 mayo 2017 | 23:59 h
Alex Gorsky, CEO de Johnson & Johnson.
Alex Gorsky, CEO de Johnson & Johnson.
Johnson & Johnson pagará 33 millones de dólares (29,4 millones de euros) para resolver sus problemas de fabricación en una de sus plantas. Y es que, la compañía hace unos años que tuvo que proceder a la retirada de millones de medicamentos de venta libre, arrastrando desde entonces numerosos aspectos legales.
McNeil-PPC la demando por “prácticas engañosas” relacionadas con sus productos de venta libre

En este sentido, según una información publicada porFiercePharma, la farmacéutica ha acordado pagar esta cantidad con el objetivo de resolver las acusaciones de McNeil-PPC, que entonces la demandó por “prácticas engañosas” relacionadas con sus productos de venta libre.

Además, Johnson & Johnson también ha aceptado otras condiciones de comercialización, entre las que se incluye que no pueda decir en su sitio web que los medicamentos OTC cumplen con los estándares GMPc cuando ha tenido un retiro de clase I o II en un plazo de 12 meses.

En una declaración enviada por correo electrónico, la compañía ha asegurado que se encuentra finalizando un acuerdo de liquidación. “Las retiradas de los productos fueron preventivas y no suponían riesgos para la salud o la seguridad de los pacientes”, han señalado sus portavoces.

PROBLEMAS RECIENTES

No obstante, no se trata del único problema a resolver por Johnson & Johnson… Hace pocos días que, como informamos en ECSalud.com, laFDA alertó del riesgo de sufrir posibles amputaciones a partir de uno de sus medicamentos para la diabetes. Por tanto, la compañía también deberá añadir nuevas advertencias en este fármaco, comercializado bajo el nombre de Invokana.

Y es que, el informe de la agencia americana determinó que los resultados finales de dos ensayos clínicos muestran que las amputaciones de piernas y pies ocurren con el doble de frecuencia en pacientes con diabetes tipo 2, tratados con el medicamento de Johnson & Johnson.

Además, la farmacéutica también ha sido condenada a pagar 110 millones de dólares (100 millones de euros) a una mujer de Virginia (Estados Unidos) que desarrolló uncáncer de ovario después de utilizar, durante varios años, los productos de higiene íntima femenina con base de talco de esta compañía.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído