23/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Johnson & Johnson de nuevo en los tribunales... esta vez por su malla vaginal

Un grupo de mujeres australianas ha emprendido esta acción contra la compañía por las complicaciones que les acarrearon estos implantes.

Alex Gorsky, CEO de Johnson & Johnson
REDACCIÓN | Madrid - 04-07-2017

Johnson & Johnson ha recibido una demanda colectiva proveniente de Australia debido a su malla pélvica. Según una información publicada por la agencia Reuters, un grupo de mujeres han emprendido esta acción contra la compañía por las complicaciones que les acarrearon estos implantes de malla vaginal.

Se trata de un tema que también persigue a otras empresas en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

La demanda asegura que las pacientes habían sufrido dolor crónico, sangrado y malestar severo durante las relaciones sexuales
Los dispositivos se utilizan para tratar la incontinencia urinaria y el prolapso de los órganos pélvicos, No obstante, la demanda asegura que las pacientes habían sufrido dolor crónico, sangrado y malestar severo durante las relaciones sexuales.

“Siempre es una preocupación para nosotros cuando un paciente no consigue los resultados esperados o considera que ha experimentado un evento adverso”, ha manifestado Meshlin Khouri, la portavoz de Johnson & Johnson, quien también ha señalado que, sin embargo, “es importante recordar que la mayoría de las mujeres que han sufrido esta cirugía han obtenido un resultado positivo mejorando su calidad de vida”.

Ya el pasado mes de mayo, California acusó a Johnson & Johnson de no advertir a médicos y a pacientes acerca de la gravedad y la frecuencia de las complicaciones asociadas con sus dispositivos de malla pélvica.

Por el momento, un comité parlamentario australiano también está llevando a cabo una investigación sobre estos productos y se espera que informe sobre sus conclusiones a finales del mes de noviembre.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.