25/ABRIL/2017
salud


DIRECTIVO DE LA SEMANA

Jesús Sánchez Carrascosa

Gerente de Supersano, los primeros supermercados que han retirado los productos con aceite de palma de sus estantes.

REDACCIÓN | Madrid - 16-04-2017

La batalla con el aceite de palma no ha hecho más que empezar... Varias compañías de alimentación ya se han declarado en contra de este ingrediente tan poco saludable y han retirado de sus lineales los productos entre cuyos ingredientes se encontraba este tipo de aceite.

Sin embargo, entre todos, Supersano, la cadena de supermercados con productos ecológicos, han sido los primeros en suprimir el aceite de palma de su negocio.

No obstante, y a pesar de lo poco saludable de este componente, hay firmas, como Nestlé, que no consideran que el aceite de palma sea malo para la salud, por lo que continuarán incluyéndolo en sus productos.

Según Laurent Dereux, director general de Nestlé España, se trata de una “alarma social injustificada”; a lo que, Jesús Sánchez Carrascosa, gerente de Supersano, ha contestado pidiendo que demuestre dichas afirmaciones o se retracte y pida perdón, tanto a la comunidad científica, como a los medios de comunicación.



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es


Lo último publicado en DIRECTIVO DE LA SEMANA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 1
Cristina
He creado esta petición para eliminar este aceite de los supermercados. Por favor, firma y divulga. https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-stop-al-aceite-de-palma

18-04-2017

Documento sin título

Alejandro Abarca Cidón

El consejero delegado de HM Hospitales ha dado a conocer los resultados financieros del grupo hospitalario durante el pasado ejercicio, en los que se refleja un disparo en la facturación.
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía aseguradora ha inaugurado esta semana su nueva sede central en Madrid y ha aprobado las cuentas anuales de 2016 con cifras positivas.