Janssen se vuelca en la concienciación sobre el cáncer de la sangre

La farmacéutica ha lanzado “Globolízate. Llénalo de esperanza”, una iniciativa para informar sobre enfermedades como la leucemia, el mieloma o los linfomas.

Salud35
9 noviembre 2016 | 19:00 h
Janssen se vuelca en la concienciación sobre el cáncer de la sangre
Janssen se vuelca en la concienciación sobre el cáncer de la sangre
Janssen ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, su campaña de concienciación sobre enfermedades hematológicas malignas como la leucemia, el mieloma o los linfomas.

El reto es hinchar 37.000 globos virtuales a través de una app móvil para donar 50 céntimos por cada uno a un proyecto de pisos de acogida para pacientes
La farmacéutica, en colaboración con la Fundación Josep Carreras, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia,y bajo el eslogan “Globolízate. Llénalo de esperanza”, ofrece al usuario una doble utilidad: por un lado, aporta información sobre los distintos tipos de cáncer hematológico, y por otro, le da oportunidad de participar activamente en el apoyo a los pacientes y sus familiares.

Y es que, el reto es hinchar 37.000 globos virtuales, uno por cada paciente con cáncer de sangre en España, a través de una app móvil. Así, por cada globo inflado, Janssen se compromete a donar 50 céntimos que irán destinados al proyecto de pisos de acogida para pacientes de la Fundación Josep Carreras.

Para ello, la aplicación también ofrece la posibilidad de compartir y animar a otras personas a través de las redes sociales. Además, esta app contiene distintos apartados con información básica sobre los distintos tipos de cáncer hematológicos, así como algunos síntomas, o páginas web en las que se puede ampliar el conocimiento. Está disponible en Google Play y en App Store.

En redes sociales, la campaña tiene también presencia en Youtube y Facebook, donde se va actualizando la información sobre la evolución y el desarrollo de la iniciativa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído