Ipsory, la compañía que actúa por la eficiencia en el desarrollo de los ensayos clínicos

La empresa ha desarrollado la primera plataforma de pago en Europa con el objetivo de gestionar los gastos de los pacientes participantes en estos estudios.

Salud35
12 septiembre 2016 | 16:00 h
Ipsory, la compañía que actúa por la eficiencia en el desarrollo de los ensayos clínicos
Ipsory, la compañía que actúa por la eficiencia en el desarrollo de los ensayos clínicos
Ipsory es una empresa española que se dedica a mejorar la eficiencia en la realización de los ensayos clínicos, y cuya función ha destacado en los últimos días por desarrollar la primera plataforma de pago en Europa que gestiona los gastos de los pacientes participantes en estos estudios.

El sistema facilita el control y la gestión gracias a la asignación de una tarjeta prepago
Y es que,a partir de la asignación de una tarjeta prepago, el sistema otorga numerosas ventajas tanto para los pacientes como para los investigadores y sponsors. Concretamente, facilita el control y la gestión de los gastos derivados de los ensayos clínicos con una mínima implicación por parte del profesional sanitario.

Hoy en día, de forma manual, se requieren al menos 12 minutos para emitir un pago frente a los 20 segundos del pago automático. De esta manera se reducen en un 90% los procesos administrativos.

Por otra parte, se evita también que los pacientes tengan que adelantar el dinero, mientras que gracias al envío de SMS para recordar las citas, se disminuyen los posibles cambios o anulaciones.

En palabras de Daniel Gonzalo, socio fundador de la compañía, “Ipsory responde a la demanda del mercado de lograr una mayor eficiencia en los ensayos. Automatizamos y optimizamos los procesos, mejoramos los ratios de retención y fidelización, ofrecemos una mayor comodidad y satisfacción a los pacientes, reducimos los costes a los sponsors y ahorramos tiempo y trabajo a los investigadores.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído