24/JUNIO/2017
salud


ECONOMIA

Ipsen Pharma adquiere varios productos de Sanofi por 83 millones de euros

La farmacéutica ha acordado esta venta como parte de un requisito de la Comisión Europea para vender ciertos activos de un acuerdo anterior entre Sanofi y Boehringer Ingelheim.

REDACCIÓN | Madrid - 13-02-2017

Ipsen Pharma ha acordado comprar cinco productos de Sanofi por 88 millones de dólares (83 millones de euros) a partir de un acuerdo de venta que ha surgido como parte de un requisito de la Comisión Europea para vender ciertos activos de un acuerdo anterior entre Sanofi y Boehringer Ingelheim.
Los medicamentos adquiridos incluyen un analgésico para el tratamiento del dolor moderado-severo, un laxante, un tratamiento antiespasmódico y dos productos para la gripe

Según ha establecido la compañía, el medicamento más prometedor que ha adquirido es un analgésico para el tratamiento del dolor moderado-severo, que se comercializa bajo el nombre de Prontalgine, que solo está disponible en Francia.

El resto de fármacos son el tratamiento antiespasmódico, que se comercializa bajo el nombre de Buscopan, el tratamiento laxante Suppositoria Glycerini, y dos productos para reducir los síntomas de la gripe y la tos: Muchothiol y Mucodyne.

“Esta oportunidad mejorará el perfil de rentabilidad del negocio de Atención Primaria de Ipsen y añade una cartera limitada de marcas bien establecidas y líderes en un mercado clave como Francia”, ha asegurado David Meek, director ejecutivo de Ipsen Pharma.

Por otra parte, esta adquisición será financiada con sus reservas de efectivo y líneas de crédito.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.