Insys Therapeutics involucrada (también) en la polémica de los opiáceos en Estados Unidos

Los que fueron trabajadores de esta compañía se han declarado culpables de participar en pagos a médicos para conseguir la prescripción de un fármaco formulado con fentanilo opioide.

Salud35
13 julio 2017 | 16:00 h
Ocular Therapeutix vuelve a presentar fallos de producción... y la FDA vuelve a rechazar su medicamento
Ocular Therapeutix vuelve a presentar fallos de producción... y la FDA vuelve a rechazar su medicamento
La crisis estadounidense por el excesivo consumo de opiáceos continúa… Primero ha afectó a CVS Health, después a Mallinckrodt, y ahora a Insys Therapeutics…

Concretamente, dos de sus exrepresentantes, han sido acusados de participar en pagos a médicos para conseguir la prescripción (innecesaria) de un fármaco formulado con fentanilo opioide, altamente adictivo, a pacientes que no padecen cáncer. Estos pagos habrían sido disfrazados a través de honorarios y supuestos eventos de Marketing.

Tanto Levine como Hill se enfrentan a un máximo de cinco años de prisión una vez que falle la sentencia de forma definitiva
De hecho, Natalie Levine, que trabajó en la sede de Arizona de 2013 a 2014, se ha declarado culpable en un tribunal federal en Hartford, Connecticut.

Por su parte, Karen Hill, la que fuera directora de la región de Miami, también se ha declarado culpable en una corte federal en Mobile, Alabama.

En el caso de Levine, los fiscales aseguraron que usó un programa falso para pagar a una enfermera de Connecticut, a un asistente médico de New Hapshire, y a un médico de Rhode Island. En cambio, según documentos judiciales, Hill facilitó cohechos a través del mismo programas a dos médicos de Alabama y a otros profesionales sanitarios de Florida.

Ambas se enfrentan a un máximo de cinco años de prisión una vez que la sentencia falle de forma definitiva.

Desde Insys han informado que se encuentran trabajando para lograr un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dado que hay más personas implicadas que se enfrentan a distintos cargos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído