27/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Insys Therapeutics involucrada (también) en la polémica de los opiáceos en Estados Unidos

Los que fueron trabajadores de esta compañía se han declarado culpables de participar en pagos a médicos para conseguir la prescripción de un fármaco formulado con fentanilo opioide.

REDACCIÓN | Madrid - 13-07-2017

La crisis estadounidense por el excesivo consumo de opiáceos continúa… Primero ha afectó a CVS Health, después a Mallinckrodt, y ahora a Insys Therapeutics…

Concretamente, dos de sus exrepresentantes, han sido acusados de participar en pagos a médicos para conseguir la prescripción (innecesaria) de un fármaco formulado con fentanilo opioide, altamente adictivo, a pacientes que no padecen cáncer. Estos pagos habrían sido disfrazados a través de honorarios y supuestos eventos de Marketing.

Tanto Levine como Hill se enfrentan a un máximo de cinco años de prisión una vez que falle la sentencia de forma definitiva
De hecho, Natalie Levine, que trabajó en la sede de Arizona de 2013 a 2014, se ha declarado culpable en un tribunal federal en Hartford, Connecticut.

Por su parte, Karen Hill, la que fuera directora de la región de Miami, también se ha declarado culpable en una corte federal en Mobile, Alabama.

En el caso de Levine, los fiscales aseguraron que usó un programa falso para pagar a una enfermera de Connecticut, a un asistente médico de New Hapshire, y a un médico de Rhode Island. En cambio, según documentos judiciales, Hill facilitó cohechos a través del mismo programas a dos médicos de Alabama y a otros profesionales sanitarios de Florida.

Ambas se enfrentan a un máximo de cinco años de prisión una vez que la sentencia falle de forma definitiva.

Desde Insys han informado que se encuentran trabajando para lograr un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dado que hay más personas implicadas que se enfrentan a distintos cargos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.